temor
Últimamente los claxon se reúnen más de lo que ensayan. Aunque tienen la amabilidad de invitarme casi siempre, suelo declinar la invitación. La verdad es que temo que en alguna de esas reuniones Mayu decida informarnos que él es Jesucristo.
Los ClaXon somos una banda peruana de rocanrol, cercana al Indie Rock, lejana del tecno. Nos formamos a fines del 2004 con la intención de hacer canciones, conciertos, movida y mucha plata. Todo menos lo último está saliendo a la perfección.
Últimamente los claxon se reúnen más de lo que ensayan. Aunque tienen la amabilidad de invitarme casi siempre, suelo declinar la invitación. La verdad es que temo que en alguna de esas reuniones Mayu decida informarnos que él es Jesucristo.
Estamos mejorando el sonido y probando otras cosas. ¿Les suena mejor con la pausa central recontra larga o así corta nomás?
Suponiendo, que efectivamente es cierto que las influencias musicales crean el universo de ideas al que los músicos recurren para crear nuevas composiciones; tendríamos que aceptar que, los músicos de hoy se alimentan creativamente de otros músicos que vivieron hace miles de años. La música que se tocaba desde comienzos de la civilización estaría todavía presente en la música actual y estará en la futura. Se crea así, un círculo vicioso o una línea viciosa de música overlapping música, donde nada es enteramente nuevo sino reinterpretado, remezclado o asimilado desde una perspectiva distinta, pero al mismo tiempo siempre se copia lo anterior. Cada ser humano tiene una forma muy particular de copiar y eso es lo que hemos estado haciendo desde el comienzo de la historia.
Es así que encuentro, que en su esencia la música es conformada por lo humano y por un elemento de naturaleza que pasa por el filtro humano, es decir, individuos que interpretan sonidos eventuales que escuchan diariamente, como el tránsito, pájaros en la selva peruana o el viento en el desierto del Sahara. Es en la naturaleza - o el mundo que nos rodea - donde se encuentran los primeros sonidos que se copiaron hace cinco mil años, es el ser humano a lo largo de la historia quién ha ido transformando estos sonidos, convirtiéndolos en otros, o creando instrumentos y técnicas para interpretarlos. En suma, todos los sonidos que nos influencian diariamente, los sonidos casuales y los creados intencionalmente, son parte de nuestras influencias musicales tanto como la música que escuchamos voluntariamente. Todo sonido que queda en la memoria está presto a ser reinterpretado por un músico.