ClaxonWeb
Los ClaXon somos una banda peruana de rocanrol, cercana al Indie Rock, lejana del tecno. Nos formamos a fines del 2004 con la intención de hacer canciones, conciertos, movida y mucha plata. Todo menos lo último está saliendo a la perfección.
domingo, noviembre 26, 2006
sábado, noviembre 18, 2006
Óscar García sobre el Tantalaraca
Esto salió hoy Sábado 18 de noviembre de 2006 en Somos.
Del cisma producido hace un par de años al seno de los Turbopótamos nacieron Los Claxon, una banda “cercana al indie rock, alejada del tecno” e integrada por los salientes Mayu Velasco y Juan Luis Loqal, quienes junto a Rodrigo Ruiz y Raúl Loza anduvieron juntos durante unos meses hasta separarse definitivamente. Su disco póstumo, TANTALARACA, finalmente ha visto la luz y de él se rescata la atmósfera impredecible, festivalera y llena de humor corrosivo, que caracterizaba los primeros tiempos de su antigua banda. Una pena que se fueron. Tía Buena y Perú Campeón, entre lo mejorcito de la selección.
miércoles, noviembre 08, 2006
Tantalaraca!!
Los Claxon
Tantalaraca. Lanzamiento independiente, 2006.
Los Claxon (Juan Luis Loqal-guitarra; Mayu Velasco-bajo; Rodrigo Ineso Ruiz-guitarra; Raúl Loza-batería) presentan una nueva joya en el ajuar del Rock nacional. Se trata de su primer Long Play titulado Tantalaraca. Once temas originales que confluyen diferentes estilos en un embudo esquizofrénico propio. Un poco de rocanrol primigenio, pasando por agua tibia la invasión británica, para aterrizar en el arcoiris del Punk donde todo vale, hasta el jazz y el Reggae.
Los inicios del CBGB y del Rock Subte Limeño en un Tra-la-la-la configuran esta amalgama de sabores que se producen dentro de una tradición de rock loqal. Una mezcolanza digna de nuestra comida rápida, la hamburguesa al paso y los siete sabores. Música directa y sin complejos que trata de mostrar que no hay que hacerse mucho rollo, solo disfrutar el momento bailando y gritando cual Carpe Diem de mazamorra limeña, la rumba necesaria en la urbe de nuestros días.
Grabado entre el 2005 y 2006 por Rodrigo Lajo en la casa de Mayu, y masterizado por Rafael Otero en el Estudio Descabellado, esta obra es música autogestionada e independiente que busca ser escuchada sin discriminación. Recomendada para adolescentes confundidos, este es el rock desahuevado que estábamos esperando. Los claxon vienen a tocarnos bocina para avisarnos que hay que avanzar con dignidad en el tráfico de sonidos.
No hay más que decir, escuchen el Tantalaraca y saquen sus conclusiones. La escena loqal se los agradece.