jueves, mayo 04, 2006

ADORO LAS CANCIONES CORTAS - por Nicolás Tarnawiecki


Empecé pensando en este tema hace mucho y no me quedaba claro qué significa una canción corta. Debía durar máximo cuántos minutos con cuántos segundos. Una primera hipótesis fue ponerle como duración máxima los 2:00 minutos, pero perdía muchas de una pre-selección que ya había estado armando. Así que tomé esto como regla general, pero he hecho algunas excepciones.

La selección que presento no pretende ser ni conclusiva ni excluyente. Me encantaría luego ver cuántas y cuáles se me pasaron o no conocía. 5 para empezar

The Byrds – Blue Canadian Rockies (2:02) – Sweetheart Of The Rodeo
Aquí podemos escuchar al maestro Gram Parsons acompañado en voz con Chris Hillman. Es una buena canción para que escuchen aquellos insensatos que odian el country. Al escuchar esto entiendes por qué el cantante desea ver a la que ama.

The Byrds – Mr. Spaceman (2:08) – Fifth Dimension
Por favor llévame contigo señor del espacio, prometo no hacer nada malo. Solo llévame por una vueltita. Las guitarras de la canción parecieran entrecruzarse, mientras los coros proporcionan toda la armonía.

Narcosis – Quiero ser tu perro (1:59) – Primera Dosis
Buen cover de los Stooges, o por lo menos divertido, en especial por los graciosos ladridos de Wicho al comienzo y al final de la canción.

The White Stripes – Fell In Love Whit a Girl (1:49) – White Blood Cells
La primera canción de los White Stripes que me pareció perfecta para el contexto en que nuevas bandas estaban apareciendo. Canciones cortas – o que lo parecen (como las de los Strokes) - nuevamente presentes.

My Bloody Valentine – Touched (0:56) – Loveless
Esta canción la incluyo no tanto por si misma, pues sola no dice mucho, pero por lo que representa dentro de este genial disco. Me llega a veces olvidarme de este disco y paso mucho tiempo sin escucharlo.

5 Comments:

At 4:28 p. m., Blogger Roberto said...

yo añadiría:

Pink Floyd - Pigs on the wing, parte 2 (1:25)
Waters y compañía no solamente fueron esos tíos de grandes arreglos de guitarra eléctrica. Tenían un lado folk muy marcado, bien Dylan. La letra además es bonita (sobre todo la de la parte 2), cuando el cantante le decia a su chica que si los dos se cuidan, nunca se sentirá solo ni el peso de la vida.

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

de hecho esta en mi selección pero ahora que tu ya has dicho algo, ya no tengo que seguir escribiendo sobre estos chanchos.

 
At 12:40 p. m., Blogger Roberto said...

anonimo?

 
At 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

DOS MAS A LA LISTA :

"THE SHAPE OF THING TO COME" DE 1968, ATRIBUIDA A MAX FROST & THE TROOPER AUNQUE ESTE ES UN GRUPO FICTICIO DURA 1:55 ( LOS RAMONES SACARON UN COVER EN EL ACID EATERS ) UNA CANCION CON RASGOS PSICODELICOS, UNA BUENA CANCION.
"I WANNA BE YOUR MAN" DE 1963 DURA 1:56 Y ES DE THE BEATLES .

 
At 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Shape of Things to Come" también tiene un cover del grupo ochentero peruano JAS, titulado "Hubo en el Mundo". El cantante de JAS volvió a la palestra hace unos años al afirmar haberse cambiado de sexo, aunque pocos se lo creen.

 

Publicar un comentario

<< Home