ClaxonWeb
Los ClaXon somos una banda peruana de rocanrol, cercana al Indie Rock, lejana del tecno. Nos formamos a fines del 2004 con la intención de hacer canciones, conciertos, movida y mucha plata. Todo menos lo último está saliendo a la perfección.
domingo, julio 24, 2005
sábado, julio 23, 2005
viernes, julio 15, 2005
lunes, julio 04, 2005
Historia Completa. Parte 3
La Fiesta Fonzy
La Fiesta Fonzy salió mal. Los ClaXon la organizaron a la rápida, confiados de que tocando con ganas todo se soluciona. Tavo, el pata del equipo de sonido dijo que quería instalar a las dos de la tarde, los ClaXon le dijeron que mejor a las seis y Tavo llegó a las 11 de la noche. Así que Tavo (Taba) instaló delante del público, que se fue aburriendo y quitando, tocó Héroe Inocente con un pésimo sonido, Serpentina Satélite, con un mejor sonido, y luego- a las 2 y 30 am, Los ClaXon, con un sonido malísimo y cuatro personas mirando. Luego tuvo que cerrar Vaselina. Noche para el olvido, a no ser por la música que tocó Dj Litio (hasta dj habían contratado). Al menos la experiencia sirvió de lección. chessss…
Carabaillo
Hasta ahora es un misterio cómo fue que los ClaXon, habiendo quedado en encontrarse a las siete en Carabaillo, llegaron por separado a las once. Todos estaban preocupados por estar tardazo, así que nadie dijo nada y tocaron chévere, con la energía que les habían transmitido Justicia Inmoral, Autodestrucción y los otros grupos hardcore. Luego de tocar les invitaron seco de carne, que estaba de campeonato, al punto que Rodrigo repitió dos veces. Fue una gran experiencia, el concierto más descentralizado que han hecho los ClaXon. Un hecho curioso es que la mancha kinderpunk le decía “señor” a Raúl.
Inauguración de The Village. Junio del 2005
Después de hablar con “Pichanga Eterna”, los Claxon decidieron que sería una buena vitrina tocar en la inauguración del pub “The Village” en Miraflores. Atraídos por la decoración del local- y por el hecho de que iba a estar el Cuto Guadalupe- los muchachos aceptaron con muchas ganas, y el concierto estuvo bastante bien. Luego de Apple Van, los ClaXon hicieron su show con buen sonido, y Loqal tuvo la oportunidad de saludar a los futbolistas presentes mientras cantaba Perú campeón. Increíblemente, justo en la mejor parte, se apagaron todos los equipos del Village, según las malas lenguas, por obra de Puchungo Yáñez y Bruno Cavassa. Pero Loqal tuvo oportunidad de hablar con Ñol, y ya le iba a explicar por qué el fútbol está como está, pero se dio cuenta de que a Ñol no le interesaba y se fue. Raúl quiere aprovechar estas páginas para agradecerle a las chicas del Village por los múltiples piqueos.
Miércoles y Viernes Los ClaXon entrada libre
Los dos son entrada libre, los esperamos
Le ClaXón
Concierto!!!
Historia completa parte 2
Historia Completa de Los ClaXon- segunda parte
Dasher en Yalacra
Por esta época, los ClaXon fueron invitados a tocar en Yalacra junto a Dasher. Pero lo que empieza mal, termina mal. Las coordinaciones fueron a último momento, pero se acordó que Los ClaXon llevarían un ampli, sus platillos, su pedal.... y que tocarían últimos. Llegaron y nadie les dio bola, solo Luchín del yalacra les dijo que no podían tocar, por motivos que no vale la pena mencionar aquí. Así que se aguantaron la rabia y se quitaron nomás. Hubo un pequeño periodo de desmotivación. La mancha barranquina había bajado masivamente a verlos tocar, y se fueron todos a la rockola de kilka. Luego hubo que llevarse las cosas... gracias Rolo. Pero Yacana quedó bautizado para siempre como el Yalacra.
El Averno
El 25 de febrero del 2005 los ClaXon hicieron otra aparición triunfal en el Averno. Luego de chupar con los Turbopssss y con Vaselina en la Rockola, los ClaXon volvieron para encontrar un local repleto y a las Tabas tocando. Luego les tocaba a ellos. Había mucho ambiente, buena onda.... y subieron. El concierto fue buenazo, aunque un poco espídico. Hay que señalar que Raúl (la lacrilla) tocó borracho por primera vez en su trayectoria con Los ClaXon. Fue él quien dio el toque espídico, pero sirvió para hacer tonear a la gente. Las críticas fueron unánimemente positivas, y los muchachos recibieron propuestas para ir a distintos after partys. Acabamos todos en Chorrillos, ya por las huevas ya.
Las Tabas- Vaselina y Los ClaXon
Resakeados y mal del estómago, Los ClaXon, las Tabas y Vaselina tenían que tocar en el Yalacra al día siguiente del Averno. Era el primer concierto organizado por Los ClaXon, y felizmente les dio algo de plata. Hay que mencionar que la mamá de Loqal asistió con un grupo de amigos extranjeros que estaba sacando a pasear.... de los que no se sabe qué les pareció el rock perucho. Las bandas, más ligeras que la noche anterior tocaron más música e hicieron menos show. Los conocedores entenderán la referencia. La música estuvo bastante bien, y había mucha gente, que no se sabe de dónde había salido. Este concierto fue también un éxito.
Los Reyes Rojos
El Tono Concierto Pro Fondos Bush estuvo sobre producido. A pesar de que había gente, esta estaba dispersa y lejísimos del escenariazo que habían llevado. Una lástima por los organizadores, aunque Los ClaXon la pasaron bien. Luego de Flagelo Clériga y Nudo de Espejos, les tocaba a los muchachos. Pero hubo un problema. Loqal, al mejor estilo Sid Vicious, se puso a vomitar justo antes de subir al escenario. Los otros ClaXon lo tomaron como algo normal: si Loqal vomita, debe ser bulímico. Así que subieron nomás, con Loqal medio verde diciéndole a Mayu que cante él. Increíblemente, nadie sospechó nada, y Loqal se recuperó a la siguiente canción.
Campo de Marte
Poco después, Los Claxon fueron invitados a tocar en el campo de Marte por el Día Internacional de la Mujer Peruana. Luego de Lucía de la Cruz, Bartola, Ernesto Pimentel, La Sarita y Jorge Pardo, el cierre natural del evento eran Los Claxon. Así que hicieron un show novedoso, con la presencia de Las Panchitas en el arreglo vocal especial del jingle para la ocasión. Los Claxon se consolidaban en el circuito oficial de las ONG feministas.
Mochileros
El mejor concierto de Los ClaXon hasta el momento llegaría el x de mayo en Mochileros, con la conducción estratégica de Sonido Man Tato del Campo en las perillas. El público asistente fue escaso (buena Bareto!) pero alentador, y la noche se hizo redonda. Los Claxon estuvieron felices, los organizadores no tanto, y el público se quitó luego al Sargento. Debe resaltarse que fue la noche en que Mayu, tras los consejos de Loqal, se animó por fin a abandonar los power tríos y optar por el amor desmedido, intenso y estructural de los inicios de la monogamia. Grande Padawan, una nueva etapa había comenzado.
Wayqui con Serpentina
Los ClaXon fueron invitados por Serpentina Satélite el viernes 15 de abril del 2005 a tocar en el Wayqui de Barranco junto a Vaselina y Cuchillazo. Lamentablemente acudió poca gente al evento, pero la noche fue divertida. Los Vaselina estrenaron su nuevo rockabilly look, y Los ClaXon se emborracharon ya por las huevas ya. El colmo de la necedad fue la destrucción de batería que hizo Raúl (el nuevo volador) al terminar el concierto. Si las bandas presentes se sintieron de alguna manera ofendidas, desde acá nuestras disculpas.
H Inocente y Vaselina en Mochileros
Al día siguiente del exabrupto en el Wayqui, Los ClaXon fueron invitados a Mochileros por Héroe Inocente. Nuevamente estarían los muchachos de Vaselina, que para esa época firmaban cientos de autógrafos al terminar las presentaciones. Luego de momentos de tensión por la demora de Mayu y Raúl (se aparecieron en Mochileros a las 12 y 30) los muchachos subieron al escenario a hacer el show, que salió bastante bien. Todos los ClaXon andaban enamorados, excepto Raúl que estaba borracho, y abandonaron pronto el local, para ir a dormir.
Próximos capítulos: La Fiesta Fonzy, Carabaillo, Aniversario del Yalacra.
Historia completa parte 1
Historia completa de Los ClaXon- Posterior a la Biografía
El debut de los ClaXon
Luego de haber ensayado lo suficiente como para llamear en público sin hacer roche, Los ClaXon fueron invitados a tocar al cumpleaños de Giofianni. Giofianni, voz cantante de Rabioso, estaba organizando un concierto en su casa de Surco, en el que tocarían además de los dos grupos mencionados, Vaselina y Las Tabas. Tres ClaXon salieron desde la PUCP hacia Surco a la medianoche, porque Loqal estaba a cargo del sonido en la fiesta de sociales, que estaba bravaza. Desde un inicio, Los ClaXon escogían las peores fechas para sus conciertos. Así que pasaron a recoger a Raúl en el camino, y Raúl estaba con Marita, que resultó conocer a todo el tono, a diferencia de Los ClaXon que solo manyaban a las Tabas.
Llegaron a la fiesta y los recibió Giofianni que estaba en piyama, y ante esto y el hecho de que no hubiera nadie cerca del escenario, pensaron que no había nada. Pero la gente estaba adentro, como en todas las fiestas, chupando en la cocina. Así que después de un par de rones arrancó el rocanrol, Indie Rock, tropibilly, trocabilly, hardcore jazz o lo que sea que toquen Los ClaXon, y la gente se animó. Para Catichi el concierto estuvo De la Refu, para Perico Vaselina estuvo bacán bacán y Giofianni dijo que ese chibolo Ineso tocaba bien. Las Tabas, ya perfilando sus intenciones, le dijeron a Mayu que había cantado pajita. Lo cierto es que salió todo bien, excepto por la canción en que se apagaron los amplis de Mayu e Ineso, y cuando los amplis volvieron a sonar, los dos pastrulos quisieron seguir tocando desde donde se les había apagado, a pesar de que Loqal y Raúl habían seguido la canción como si nada. El resultado fue sencillamente psicodélico.
Finalmente una comitiva tuvo que regresar a la Católica, mientras que otros se quedaron ahí chupando. El susto inicial había pasado.
Concierto en Los Olivos
Al día siguiente, Los ClaXon fueron invitados a un concierto en una discoteca en Los Olivos. Llegaron de milagro a un pub chiquito, con poca gente. Habían sido invitados por Giofianni (a ese paso Giofianni era prácticamente el manager) y por Rolando, de Kronocidio. Fue raro porque Rolo organizó pero su grupo no tocó. Pero Los ClaXon sí tocaron, aunque con un resultado incierto. No hubo muchas felicitaciones ni tumultos, y Rodrigo estaba aburrido. La noche se salvó cuando los otros tres ClaXon decidieron subir al escenario a tocar temas de Ramones, y ahí la concurrencia respondió un poco mejor, tal vez porque fue Javier Rabioso quien subió a cantar y armó el espectáculo.
Primera presentación en el Yalacra
El sábado 15 de enero del 2005, los ClaXon hacían su tercer debut en el Yalacra del jirón de la Unión. Por esa época todavía se podía llamar Yacana a ese local, aunque luego pasaría de forma vitalicia a llamarse Yalacra, al menos en el ambiente ClaXon. Ese sábado la tocada fue con Héroe Inocente y con Utopía (que felizmente no cumplió con su promesa de incendiar el local). Los ClaXon abrieron el concierto con el vigor característico, aunque con mal sonido de voces. Aprovecharon para separar fechas para el próximo mes en el Yalacra. Punto bueno fue que se hizo amistad con H Inocente, con quienes se harían varias tocadas posteriores.
Primera aparición en La Capilla
Para el jueves 3 de febrero del 2005, los Rabioso organizaron una tocada en el bar de un pata en Barranco llamado la Capilla. (el pata se llama Billé). La cita era con Los ClaXon, Vaselina y Manganzoides. Estos últimos anunciaron que el concierto marcaba su despedida así que un montón de gente se la creyó y fue por eso. También era el debut de Los ClaXon en Barranco así que su mancha barranquina asistió masivamente. Estuvieron, otra vez, las amigas de Giofianni.
El concierto- para los ClaXon- fue un éxito. El sonido estaba hasta las huevas, a tal punto que se apagó todo (quedó la batería calata) en dos canciones, y en una hubo que parar a la mitad. Todo eso ocurrió durante los tres primeros temas. Para esto, el escenario de La Capilla queda como en un segundo piso, y Los ClaXon veían desde lo alto a la gente, que inteligentemente gritaba cosas como no se escucha la voz!!. Entonces sucedió. Pedro Vaselina se subió a arreglar los desperfectos técnicos y Mayu y Loqal decidieron acabarse la botella de pisco que tenían lo antes posible. La canción siguiente era En el Micro, que salió mejor que nunca, mejor que en el ensayo.... mejor que nunca. Los ClaXon se animaron (tal vez demasiado) y olvidaron el significado de la palabra roche, al punto que Mayu, a pedido de Loqal, empezó a contar chistes de la línea pichi caca poto por el micro. La recepción del público fue desigual, pero la borrachera en el escenario era total, y las canciones, a pesar de que Mayu tocaba cualquier huevada y a pesar del pésimo sonido, salieron bravazas. Fue una de las tocadas más felicitadas de Los ClaXon, y marcó el inicio de una nueva época.
Con bastante criterio, Loqal se compró una botella de agua y salió a dar vueltas por el parque de Barranco, concentrándose para no vomitar. Mayu sí quedó tirado por cualquier parte, aunque luego de bailar a ritmo de Manganzoides. No hay recuerdo de cómo regresaron los instrumentos a la casa de Loqal, ni de qué pasó luego en el Sargento Pimienta. Menos se sabe de cómo hizo Mayu para llegar hasta su cama. Pero sí sabemos que fue una gran noche.
Primer encuentro con el Negro Rilo
Un par de semanas después, Los ClaXon fueron invitados por el colectivo Otro Mundo es Posible a un concierto en el jirón Uruguay, del centro de Lima. Los ClaXon se aparecieron demasiado temprano, recién estaba llegando la gente. Así que- inmersos en la nueva moda pisquera- se dedicaron a chupar en el camerín. Ahí estuvieron con la gente de Justicia Inmoral, de Vaselina y también con César N. Al rato subieron al escenario, luego de varios grupos de punk, aplaudidos por un público punk. Los ClaXon tocaron bastante bien y se basilaron, hasta improvisaron un sentido mensaje sobre la posibilidad del otro mundo. El público respondió con frases como ¡salud!.
Luego vino el encuentro que marcaría época. Luego de tocar, se presentó en el camarín Rilo, experimentado guitarrista de otros tiempos y a quien ahora se le encuentra a cualquier hora en el Averno. Rilo estaba fascinado con la guitarra de Ineso (la misma que usaba Lennon en el Let it be) y se la pidió prestada, a lo que Ineso accedió sin dudarlo. Pero antes de partir Rilo se arrepintió de llevarse la guitarra, argumentando que era muy pesada como para caminar con ella hasta Kilka. Para compensar, propusimos que se tome una foto con Rodrigo (Ineso), que puede apreciarse en el Claxon groups. Grande, maestro.
continúa en la parte II...
La historia
LOQAL le dijo a MAYU para hacer una banda, y MAYU le dijo ya chochera, pero ahorita me voy de viaje por ocho meses, derrepente cuando regrese... así que LOQAL buscó a INESO y le dijo oye vamos a hacer una banda, INESO dijo ya bravazo pero INESO estaba borracho y la cosa quedó en nada por un año.
Finalmente regresó MAYU y llamó a LOQAL, LOQAL llamó a INESO y a INESO se le había pasado la borrachera así que quedaron en tocar, y tocaron, pero no había baterista, así que probaron como a 17 bateristas, pero la mayoría "no tenía mucho tiempo" así que decidieron quedarse con el que en realidad tenía menos tiempo de todos: RAUL LOZA (EL LACRILLA). ya conformada la banda se fijaron los lineamientos institucionales: tocar rock desahuevado y hacer bailar a las chicas. Ya con eso y con el nombre- que salió "de la nada"- LOS CLAXON fueron invitados a presentarse en el cumpleaños de Giofianni y un Concierto en Los Olivos. Paralelamente crearon su dirección de correo electrónico: losclaxon5@hotmail.com.
Mayu V: bajo y voz
Raúl Loza: batería y coros