martes, enero 10, 2006

El amor y la música

Uno de los constantes ataques que he recibido en la vida ha sido el de no ser un pata romántico, por no gustarme lo que a la mayoría de la gente le parece romántico: Brian Adams, Bon Jovi, Ricardo Arjona, las baladas de Maná, etc.
No sé. La mejor canción de amor de todos los tiempos es... bueno, no se me ocurre una en estos momentos, pero de hecho pondría en mi selección, Brown eyed girl de los Faces, I walk the line de Johnny Cash, Girl de los Beatles, She's like a rainbow de los Rolling Stones. También Lay lady lay del tío Dylan. Pale blue eyes de Velvet Underground, de todas maneras. Ya, e incluiría Head on de Jesus & Mary Chain. Seguro más tarde se me ocurre algo más. Tal vez las canciones que se me ocurren siempre son de despecho, a lo Look for me, baby de Kinks, Last time de los Rolling Stones, etc.
No me considero un tipo poco romántico. He llorado al escuchar alguna vez (hace unos meses) What a wonderful world, sobre todo con ese verso:
The colours of the rainbow, so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shakin' hands, sayin' "How do you do?"
They're really saying "I love you"Claro, por esa época andaba solo y la canción tocaba fibras muy sensibles.Entonces te ves en un carro regresando de Colán y que ponen cincuentamilveces el disco de Habana Blues (una película regularona, pero que por ser Cuba y que salen cubanos bailando y felices a pesar, y por la revolución). "¿No te gusta?" "Sí, la canción de los negros finos que se han reunido y han decidido no-tocar-más-rumba está mostra realmente. "Pero, el resto... ¿no?" "No, en serio". (Luego, al ver la película me di cuenta que muchas canciones de verdad muy buenas quedaron fuera del disco final, lo cual me convenció que la película es mediocremente regularona).No todos sentimos por igual. No todos somos igualmente románticos. Penny Lane puede ser una canción totalmente evocativa del pasado del barrio, y hacernos recordar lo que dejamos atrás, los lugares donde crecimos y seguramente que no harían pasar un rato agradable y lindo si caminamos de nuevo por esas viejas calles donde de niño con la cometa yo jugaba. Pero esa evocación está en mi.He ganado un poco la pelea. Han puesto un compilado (pirata, en la línea de discos "the essential"...) un doble de Hendrix que no está mal. No tenía mucho para escoger tampoco... "And the wind cries Mary....". Sonrío y también lloro un poquito, pero no quiero que nadie me vea. Me pongo los lentes oscuros mientras, al otro lado del carro, el sol se pone por Lambayeque.

Roberto

13 Comments:

At 9:33 a. m., Blogger Unknown said...

Tú no eres romántico, eres huachafo.

Sí pues, Habana Blues era un bluff, y su música no daba para mucho, excepto la versión de "cuando se vaya la luz, mi negra"

 
At 11:06 a. m., Blogger Loqal said...

las canciones de habana blues eran malísimas. la historia no estaba tan mal. roberto, te mando nick para que postees como usuario tus huachaferías digo reflexiones románticas.
fuera de bromas, a mí la que me gusta es catch de the cure, por razones personales. y eso que le dije al edu que nicagando lloraba con una canción. tamare si supiera cómo me pongo con can´t help falling in love de UB40

 
At 11:16 a. m., Blogger Roberto said...

jaja
y claro, haciendola de machito frente al edu! jeje
yap, gracias por la inclusión.
¡¿y cómo que huachafo?!

 
At 12:54 p. m., Blogger Unknown said...

Es que no leí la "firma" y pensé que era Mayu el que había escrito. Tú no eres huachafo, sólo eres un vil postmoderno.

Eso yo me pregunto las pocas veces que veo las entrevistas del Jammin sin dormirme. ¿Los grupos peruanos están tan metidos todavía en el estereotipo macho rockero que no son capaces de admitir que lloran?

Creo que ni los indies de kinder la hicieron. Pa qué decir los punkekes... Esperaba más. Ojalá el Edu invite a Mundo Berbil pa que Puigross reivindique el metrosexualismo emocional del músico limeño.

 
At 12:57 p. m., Blogger Roberto said...

jajaja
a ver si ven este post los indies.
¡¿y yo postmoderno?!

uhm. puede ser. lo pensaré.

 
At 1:22 p. m., Blogger Los Claxon said...

cómo es eso de que yo tengo que ser huachafo y no postmoderno! I want my Dali!

 
At 3:47 p. m., Blogger Unknown said...

ese no era surrealista?

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

el balon es mi amigo

 
At 4:23 p. m., Blogger Roberto said...

una pipa es una pipa

 
At 2:26 a. m., Blogger Los Claxon said...

caracoles de rayos y centellas con burbujas agujas que no me dejan administrar

 
At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

MESSAGE

 
At 9:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

MESSAGE

 
At 7:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

tramadol online tramadol tylenol high - tramadol withdrawal pregnancy

 

Publicar un comentario

<< Home